La tercera entrega de la franquicia animada logró reunir $21.2 millones en su primer fin de semana de estreno, lo cual impulsó a “Mi Villano Favorito” al primer puesto en la lista de películas animadas más destacadas de todos los tiempos.

Anteriormente, dicha lista era liderada por Shrek, cuyos films habían recaudado $3.51 billones. No obstante, el récord obtenido por “Mi Villano Favorito 3”, destrona a la franquicia de Dreamworks con nada más y nada menos que $3.55 billones, incluyendo la precuela “Minions” de 2015, que narra la historia de cómo Gru y sus pequeños secuaces amarillos se unieron.

Por si fuera poco, “Minions” fue nombrada la segunda película animada que mayor cantidad recaudó, convirtiéndose en la más rentable de Universal. Por lo que la serie de películas representa uno de sus mayores éxitos.

Un pequeño resumen de la saga antes de “Mi Villano Favorito 3”

Todas las películas han sido protagonizadas por Steve Carell como la voz de Gru, el estreno de la primera se llevó a cabo en 2010, y fue dirigida por Chris Renaud y Pierre Collins. Para ser el inicio, el éxito fue grande, recogiendo $546 millones alrededor del mundo.

La segunda entrega se mantuvo en el tope de las listas de los mercados más importantes del mundo en 2013, manteniéndose en el primer lugar durante 2 semanas consecutivas, siendo la segunda más grande de ese año e incluso siendo nominada al Oscar, reuniendo $976 millones.

En junio de 2015 fue el lanzamiento de la historia de los Minions, centrándose en la travesía de Kevin, Bob y Stuart, siendo la película animada con mayores ganancias ese año. Sandra Bullock hizo la voz de la enigmática villana y la película se mantuvo en el primer lugar durante 3 semanas consecutivas.

Pero el éxito no se detuvo allí, “Mi Villano Favorito 3” aún se encuentra en las salas de cine, y superó a “Guardianes de la Galaxia Vol.2”, convirtiéndose en la tercera película con mayor recaudación en este año.

Y tal parece que la franquicia se mantendrá en el tope de la lista, ya que luego de “Mi Villano Favorito 3” se ha confirmado una nueva entrega de los “Minions” para el 2020.

Comentarios

Comentarios