Desde la llegada del Internet se produjo una expansión mercantil exponencialmente enorme, abriendo paso a nuevos proyectos, especialmente de tipo independiente, para ser difundidos. Además, con el soporte de plataformas como VimeoYouTubeNewgrounds, entre muchos otros, se permitió difundir más fácilmente todo tipo de material audiovisual.

Es entonces cuando la inminente aparición de las web series hace su gala.

Desde proyectos completamente independientes, hechos por fans como lo fue EddsWorld hasta series producidas con un alto presupuesto por compañías prestigiosas como lo es Bravest Warriors.

El día de hoy, nos gustaría recomendarles una de las mejores y más trabajadas WebSeries en existencia. Cabe mencionar que el contenido no es para un público infantil, ya que cuenta con escenas fuertes y humor de adultos, así que se recomienda discreción para aquellos que no superan los 14 años.

_______

En el año 2014, se lanzó una campaña de recaudación de fondos en la página de Kickstarters, que prometía la realización de un show animado para plataformas de vídeo como YouTube Vimeo. Este proyecto tenía por nombre “Super Science friends”, producido por “Tinman Creative Studios” y su premisa era: “Un grupo de científicos con super poderes viajan a través del tiempo a la par que luchan contra nazis, cosmonautas soviéticos y científicos rivales.

La campaña de Kickstarters llegó a su meta con una recaudación de más de 28.000 dólares y 460 patrocinadores. Estrenando así el primer episodio de la serie el 14 de noviembre del 2015.

-SINOPSIS-

El político y estadista británico, Winston Curchill, durante la segunda guerra mundial viaja al pasado en búsqueda de famosos científicos que le ayuden a luchar contra las fuerzas malignas que amenazan la paz. Entre ellos se encuentran: Nikola TeslaSigmund FreudMarie CurieCharles DarwinTapputi y un clon de 14 años de Albert Einstein.

Juntos, con la ayuda de la computadora Z3, enfrentarán cara a cara diversos problemas y villanos.

Some Super Science Friends art from the animation crew at @tinmantoronto #supersciencefriends #alberteinstein #sigmundfreud #tapputi #mariecurie #nikolatesla #thomasedison

Una publicación compartida por Super Science Friends (@supersciencefriends) el

El enfoque de esta serie es la comedia, y aunque muchas veces el humor que manejan es universal, varios de sus chistes son entendibles bajo contexto y conocimiento de la situación, como lo es el chiste sobre el elefante y Edison. Si bien el primer episodio sufre varios problemas de ritmo, esto se va solucionando a medida que avanzan los demás episodios.

La serie maneja un formato pseudo-episódico, es decir, no sigue una línea fija en cuanto a trama, todos los sucesos ocurren una vez al tiempo. Sin embargo, los eventos no quedan en el olvido dentro de la serie. Por ejemplo, el final del primer episodio tiene unas leves consecuencias en el segundo. A su vez, el especial de navidad es mencionado en la canción de los Nazis y puede explicar ciertas acciones.

 

Sin dudarlo, los encargados de este proyecto han sabido aprovechar el estilo simplista que actualmente gana terreno en la animación de forma magnífica. La paleta de colores es gris, nos recuerda a los cómics de periódicos dominicales o revistas viejas, ahí encuentra su estilo. Además, se usa una ambientación (por medio de los colores y efectos, como el es el círculo borroso que en ocasiones cubre la pantalla) que crea la sensación de estar en la época que se pretende representar en la serie (1940’s).

#supersciencefriends #poster from the original #kickstarter campaign we did for episode 1.

Una publicación compartida por Super Science Friends (@supersciencefriends) el


Concluyendo, esta web serie es ampliamente recomendada debido a su calidad en guión, animación, actuación de voz (¿Mencioné que Neil DeGrasse Tyson apareció en el show?) y diseño. Es muy creativa al incluir personajes históricos en un ambiente político y social distópico, sin llegar a convertirles en un personaje que puede ser fácilmente reemplazado por otro. Además de ser divertido en esencia, lo es más para los conocedores de estos personajes en la realidad.

La serie se encuentra con subtitulos en español (latinoamerica) en todos sus vídeos oficiales, además de estar doblada al castellano en la cuenta oficial.

¡Cuéntanos tu opinión sobre la serie!

Comentarios

Comentarios