Parecería que fue ayer cuando la recién nacida plataforma de streaming Netflix empezaba a cobrar fuerza en el mercado del entretenimiento; sobrepasando, por mucho, la calidad del servicio de otras plataformas de pago como la Tv por satélite. En definitiva, la llegada de Netflix simbolizó un paso enorme para la evolución del contenido televisivo y fílmico a la par que su misma distribución.

Sin embargo, Netflix se vale de los derechos cedidos por las cadenas y productoras de ciertas series y películas para poder transmitirlas en sí mismo (a excepción de las producciones originales de Netflix como Bojack HorsemanBlack Mirror y muchas otras).

Hace poco, la más poderosa compañía de alto prestigio en la industria, Disney, anunció el retiro del contenido perteneciente a esta misma de la plataforma. Todo esto debido a que la compañía planea expandir su alcance mercantil a las plataformas de streaming, creando una propia. Es decir, Disney creará su propio Netflix.

Las películas a retirar serán tanto de Disney como de Pixar (Incluidas unas pocas de Marvel e incluso Star Wars), pero las series de Marvel como Daredevil Defenders continuarán en Netflix.


Curiosamente, los cambios en esta plataforma, por el momento, sólo se darán en USA; las películas y series continuarán dentro del servicio de países Latinoamericanos e incluso Europeos:


Disney, a la vez, ha otorgado unos cuantos datos interesantes sobre lo que vendría siendo su nuevo gran paso en la internet:

  • Tendrá todas las producciones hechas por Disney.
  • Se harán series y películas exclusivas para esta plataforma.
  • Las películas nuevas que vayan saliendo en cines (de Disney, claro está) se pondrán en la plataforma – como Toy Story 4, Frozen 2, etc.
  • El servicio empezará a correr en el 2019, sin fecha exacta aún.

Ahora coméntanos, ¿qué esperas de esta nueva movida de este coloso? ¿tendrá el mismo éxito que Netflix cosechó? ¿en qué afectará a ambas compañías?

Comentarios

Comentarios