No es sorpresa para muchos que el exitoso show de TV “The amazing world of Gumball” experimente con diferentes técnicas de animación en sí. Es más, el show como tal es un experimento de fusión de técnicas, haciendo uso de personajes en 2D, 3D e incluso de imagen real, interactuando en un background 3D. Incluso en diversas ocasiones se emplearon nuevas técnicas de animación, como lo es en el caso del episodio “The fury“, en donde se contrató a un estudio japonés para hacer un segmento en etilo Anime.

Bueno, ahora la sorpresa será mayor, ya que hace poco se confirmó un episodio hecho con puppets para la quinta temporada de esta serie.

Lo que nos viene a llamar más la atención de este suceso es que el episodio será dirigido por los creadores de la famosa web serie de YouTube, “Don’t hug me i’m scared“, la cual nos sitúa en un ambiente oscuro y random protagonizado por un grupo de marionetas. Dicha Web Serie tardó seis episodios en culminar su historia, y dejó a los fans con muchas dudas que se extendieron a especulaciones y teorías.

Ya que en estas fechas se está llevando a cabo el festival Annecy, se planea dar un primer vistazo de lo que será el episodio especial que llevará por nombre “The puppets“. En los paneles que tendrán Becky Joe (creadores de Don’t hug me i’m scared) hablarán de su trabajo en el episodio y demás proyectos. Además, Ben Bocqelet Mic Graves estarán presentes en el festival hablando, obviamente, de Gumball.

Cabe resaltar que esta será la última temporada de “The amazing world of Gumball” que contará con el apoyo de Bocqelet, creador de la serie y escritor de una enorme cantidad de episodios; sin embargo, esta misma continuará pese a su salida, razón por la cual los ejecutivos están en busca de nuevos animadores y escritores para conservar la calidad que ostenta la serie.

Bueno, sólo nos queda disfrutar de esta temporada, esperar por la película de la serie y tener buenas expectativas de las siguientes temporadas.


Cuéntanos, ¿qué esperas de esta nueva colaboración? ¿crees que las siguientes temporadas le harán justicia a lo que simboliza el show?

Comentarios

Comentarios