“INACMASTER” es un animador y creador de contenido para la famosa plataforma Youtube. Él no es nuevo, pues su canal original e inicial “inacmaster” se creó en el 2010, el cual posteriormente cambió sus animaciones a su nuevo canal “INACMASTER”, en 2013. En este nuevo canal, creó una web-serie completamente diferente a la temática de los cortos que se realizaban en su antiguo canal; la cual tiene el nombre de: “Amigos Play Show”, que como él lo menciona es una serie sin sentido de tres amigos que siempre se meten en…  ¿aventuras? Bueno, posiblemente. Ok,no”. Hasta el momento, cuenta con 10 episodios, aunque puede que se realicen más a futuro.

Actualmente, él tiene un nuevo proyecto, una nueva web-serie para su canal de Youtube llamada: “Zack & Jenny”, la web-serie ya cuenta con un tráiler de estreno que al parecer es muy bueno. Al analizar, el nuevo tráiler nos percatamos que cuenta con una animación mejor respecto a proyectos anteriores que en mi opinión, merece la pena ver en su estreno.

El equipo de HardNewsCafé lo entrevistó con el fin de saber acerca de su canal y la creación de sus animaciones en general, así como, para ser informado a muchos de nuestros seguidores a quienes les interesa o piensan crear animaciones para internet.

HNC: ¡Hola!, primero que nada agradecemos que aceptaras la entrevista y nos dieras un espacio de tu tiempo para ello.

Esta es una duda que cualquier persona puede preguntarte constantemente, pero no está de más decirte: ¿Cómo decidiste subir tus animaciones en YouTube y que te promovio a hacerlo?

INACMASTER: “Hola. Mucho gusto. Primero quiero decir que muchas gracias por invitarme a esta entrevista, son pocos los que me invitan a ello ja, ja, ja.”

“Pues, primero que nada, yo quería compartir mis trabajos con el público y vi que youtube era el lugar ideal para subir mis animaciones y fue donde llegué a conocer a más animadores, quienes me apoyaron a salir adelante.”

HNC: En todo caso, siempre hay motivos por los cuales una persona es incitada a hacer algo, ¿nos podrías decir qué cosas o personas fueron las que te ayudaron o inspiraron para empezar a animar?

INACMASTER: “(Una de las) Personas que me inspiraron a salir adelante con mis animaciones fue “Edd Gould”, quien creó la serie de internet “eddsworld”, de hecho mi estilo se basó en el de él. Otra serie que me inspiró para crear mis dibujos fue “Hora de aventura” que en mi opinión es una de las mejores series animadas de todos los tiempos, la cual me ayudó a crear y desarrollar mejor las historias de mis caricaturas.”

HNC: Siendo breve, ¿nos podrías explicar tus proyectos con tu canal de YouTube, actualmente y, claro, otros a futuro que tengas?

INACMASTER: “Tengo dos proyectos que son: “Amigos Play Show”, que trata de unas raras aventuras de 3 amigos, mientras que la de Zack & Jenny, se trata de un chico que conoce mágicamente a la villana de su videojuego; a lo que él debe de averiguar qué cosas malas planea. Tengo otro proyecto para un futuro pero sería para más adelante.”

HNC: Actualmente, varias personas planean embarcarse en la creación de animación digital véase ejemplos como web series y cortos. Mediante esto ¿nos puedes explicar el proceso que conlleva y tiempo que usas para realizar una animación?

INACMASTER: “La animación es algo que toma tiempo, uno piensa en los personajes, luego la historia, luego el SB, luego el animatic y al final la animación como lo es en mi caso. Me puede tomar más de medio año realizar esto para un episodio de 5 a 10 minutos aproximados.”

HNC: ¿qué consejo le darías a las personas, que quieren realizar animaciones para YouTube?

INACMASTER: “Primero que nada, toda persona que quiere hacer una animación debe tener en cuenta que no solamente debes animar bonito, sino crear una historia que pueda atrapar a su público, desarrollar bien a los personajes, algo así como darles vida y siempre pensar… ”¿qué haría este personaje en esta situación?” Crear un gran mundo con grandes personajes y dedicarle el tiempo a la animación y no tomarlo como algo forzado.”

HNC: Y por último, ¿quienes son las personas encargadas del doblaje de tus animaciones y cuál es su proceso para el mismo?

INACMASTER: “para las voces de los personajes son muchos ja,ja,ja pero los principales son “Panda Fandub” y “TheAlexisIvan” quienes hacen las voces de Zack y de Jenny, el proceso es simple pues solo les paso el Storyboard con los diálogos para que sepan cómo decir cada dialogo

HNC: Para finalizar, ¡agradecemos el tiempo que diste a HardNewsCafé para realizarte esta entrevista!, ¡esperamos más de tus animaciones y por parte del equipo de HardNewsCafé te deseamos lo mejor!.

INACMASTER: “Muchas gracias a ustedes y espero que a muchos les agrade mis futuros proyectos que tengo planeado, me esforzaré para que así sea.”

En la entrevista “INACMASTER”, fue muy amable y conciso con sus respuestas. Como lo comentó, esperamos que sus nuevos proyectos sean del agrado de todos.

Por ultimo el nos mando un saludo, cual agradecemos mucho :).

 

Comentarios

Comentarios