Recientemente salió al aire el capítulo piloto de la nueva serie ‘DuckTales’, el regreso del clásico de Disney que narra las aventuras de Scrooge McDuck y sus tres pequeños sobrinos nietos Huey, Dewey, and Louie. Aunque suponía un gran riesgo para el estudio, resultó con críticas muy positivas, ya que se mantiene fiel a la historia original, pero incluyendo una perspectiva fresca de cómo el mundo de la animación es hoy en día.

Lo nuevo y lo que se mantiene en ‘DuckTales’

La diferencia más característica de la nueva serie es el estilo de la animación. Se visualiza un cambio bastante grande, no obstante, los personajes se ven simples, pero mucho más adaptados a las historietas que la versión inicial. Con una excelente dirección, ‘DuckTales’ combina escenas de acción rápidas y coloridas y audaces aventuras.

También es bastante visible el cambio de los personajes principales. En el inicio, Scrooge McDuck es el tío cruel y millonario, con una personalidad que muy pocas personas de la audiencia moderna aprobarían. Sin embargo, a través de los años, fue “ablandándose” y aún conserva el amor por sus posesiones, pero en la nueva serie se enfocan más en su alma de aventurero.

En el caso de Huey, Dewey, and Louie, son muchas las características que los hacen diferenciarse los unos de los otros. Uno es quien trae los mejores planes, otro es el hermano del medio, y otro el más aventurero. Webby es una niña mucho más viva en esta versión, dejando atrás el estilo del personaje anterior.

El cambio más inminente de DuckTales son las voces, David Tennant es quien da la voz a Scrooge, cuyo trabajo logra hacerle justicia al personaje. Las voces de los niños los hace escuchar un poco mayores de lo que deberían, pero logran diferenciarse y adaptarse a las personalidades de cada uno.

Para mayor alegría de los fanáticos de la serie original, el tema musical es casi idéntico, la serie aún se conforma de acción, diversión, muchas bromas y viejas referencias, combinada con la madurez de temas actuales.

Comentarios

Comentarios