Siempre me ha sorprendido la facilidad (o quizás el tiempo) que tienen muchos espectadores para darse cuenta de detalles que muchos ignoramos durante alguna escena de nuestra serie favorita. ¿O seré solo yo?

Recientemente ha estado circulando la gran noticia de que Disney “mostró un beso homosexual por primera vez en la pantalla chica”.  Los comentarios a esta noticia (sí, solo al título) se han dividido entre padres furiosos que juran no permitir jamás que sus hijos vean la serie y personas optimistas que buscan colocar un arco iris en cada pequeño espacio del mundo. Pero, ¿se han fijado quiénes son los que se besan? Exacto. No, no son Marco y Tom, sino unas tres parejas de desconocidos que se besan durante la escena en que Star, Marco y Jackie disfrutan de un concierto. Aquí las imágenes:


Sin embargo, nosotros, los seres humanos que están al tanto de la serie en la cual se dio este terrible hecho respaldado por satanás, ya habíamos visto otros besos entre personajes -al menos- que aparentan tener el mismo sexo. ¿Como cuales? Obviamente estoy hablando de nuestras queridas gemas de cristal: Ruby y Sapphire.

 

Y sí, aunque no es lo mismo ver a dos seres cuyos cuerpos son una ilusión que ver a dos personas en un concierto besarse, el mensaje que estas dos series nos han mandado es el mismo: ya se está manifestando el apoyo a la tolerancia hacia parejas del mismo sexo. Un tema bastante controversial si es que no conoces lo lejos que llegan las shippers de cada fandom. Un tema que también tiene sin cuidado a muchos seguidores de las series, pero que siempre está presente de una u otra manera. Y nosotros, como fieles seguidores, no criticamos. Porque, aunque no es tanto el caso de Star, es eso lo que hace que aún más especial a la trama: el hecho de vivir en un mundo en el que el bien (o el amor) siempre sale ganando.

Yo sigo conmocionada por los dos ancianitos que se besaron en el concierto de ‘Love Sentence’.

Comentarios

Comentarios